La Nintendo 3DS y sus peligros para la vista

Los padres sobreprotectores y jugadores hipocondriacos deberían dejar de leer ahora, si tienen planes de hacerse con una Nintendo 3DS para ellos o sus retoños, cuando salga al mercado la próxima primavera.

Nintendo ha emitido una advertencia, señalando que jugar con la Nintendo 3DS podría causar problemas en la vista a los niños menores de seis años, que aún están desarrollando su visión. Por eso, la empresa recomienda colocar el regulador 3D al mínimo (es decir, con las tradicionales dos dimensiones) cuando la utilicen niños pequeños. Y en la presentación de la consola no se permitirá a los menores de esa edad utilizar las 3DS.

Esta advertencia es principalmente una precaución legal para intentar evitar las demandas contra el fabricante. Hace unos meses, Samsung emitía otra advertencia relacionada con sus pantallas en 3D, pidiendo prudencia a embarazadas, ancianos, insomnes, epilépticos y espectadores ebrios a la hora de ver imágenes en 3D.

No hay nueva tecnología que no despierte nuevos temores en los usuario, y ésta no ha sido una excepción. La fiebre de las 3D iniciada por la película de James Cameron Avatar ha inspirado entusiasmo por nuevos dispositivos, desde consolas a cámaras caseras, pero también una cierta preocupación. Un estudio holandés señalaba que entre el cinco y el diez por ciento de la gente tiene problemas para ver imágenes en tres dimensiones, y varios expertos señalan que algunas personas podrían descubrir problemas de visión que no sabían que tenían.

En cualquier caso, Nintendo lleva años al frente del mercado de consolas portátiles, antes con la emblemática GameBoy y ahora con la Nintendo DS. Su próximo lanzamiento tiene a los jugadores en ascuas, y es poco probable que una advertencia tan rebuscada sirva para poco más que para justificar a quienes no quieren prestar su consola a los sobrinos. Más problemática es la recomendación de jugar en 2D para los adultos con gafas, que componen buena parte de la población.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios