BAQUIA

La Nintendo DS prepara el asalto a los colegios

Olvídense del portátil por niño en las aulas, porque ha llegado una propuesta que seguramente convencerá más a los niños: una Nintendo DS para cada uno.

Al menos eso es lo que le gustaría a Shigeru Miyamoto, ese gurú de los videojuegos que creó títulos míticos como Mario Bros., Donkey Kong o Zelda, y que este año es candidato al Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Miyamoto, que ha viajado a Londres para recibir un premio BAFTA a toda su carrera, dijo que llevar la DS a los colegios es el aspecto al que está \”más dedicado\”.

Como explicó Miyamoto, actualmente la Nintendo DS ya se utiliza en Japón en instituciones como museos, galerías o acuarios. La intención de su compañía es seguir ampliando su uso, ahora en instituciones de educación primaria y secundaria, a partir del próximo curso.

La idea de integrar aparatos electrónicos en los sistemas educativos no es nueva, pero la mayoría de las iniciativas, como One Laptop Per Child, se concentran en los ordenadores portátiles.

Al mismo tiempo, la DS se ha convertido en la consola portátil más popular, adelantando a la PSP de Sony, entre otras cosas gracias a títulos como Brain Training, que animan al usuario a mantener el cerebro en forma con ejercicios de matemáticas, palabras o agilidad mental.

Sin embargo, los proyectos con ordenadores llevan más tiempo en marcha, lo que entre otras cosas les da la ventaja de haber tratado ya con las editoriales de libros de texto. La propuesta de Nintendo añade portabilidad y popularidad entre los estudiantes, pero posiblemente ésta sea una batalla más bien por el contenido educativo que por convencer a los usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios