BAQUIA

La nómina de los trabajadores IT enflaquece

Los trabajadores IT (información y tecnología) habían permanecido inmunes a los efectos de la crisis puntocom. A pesar de los continuos cierres de empresas, de los vaivenes de las compañías en bolsa y de los dolorosos despidos, ellos formaban parte de la elite a la que nada afectaba. De hecho, sus sueldos no habían parado de crecer desde 1985; pero, como casi todo en esta vida, siempre hay un final para lo bueno. A tenor de lo que muestra el último estudio salarial realizado por Janco Associates, esta tendencia ha dado un giro de 180 grados.

Así, el salario medio de un trabajador IT de una pyme ha pasado de 113.224 dólares a 110. 578 dólares anuales. La crisis ha afectado en menor grado a los empleados de grandes compañías, que han podido comprobar cómo su minuta pasaba de 108.963 dólares a 108.275 al año.

Este descenso en los salarios es especialmente doloroso por dos motivos: porque toca a un sector que hasta el momento permanecía inmune y porque se rompe con la tendencia positiva que se mantenía desde 1985. Según las analistas que han realizado el estudio, unos de los aspectos que deben tenerse más en cuenta a la hora de encontrar la causa de este descenso son los incentivos a los empleados en forma de bonus o stock options. La caída en picado del valor de las compañías tecnológicas y de Internet en Bolsa ha provocado que los poseedores de opciones sobre acciones hayan visto reducido su dinero de forma significativa. Pero como quien dice, menos da una piedra.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios