BAQUIA

La nueva batalla de Bill Gates

Si algo no puede negársele a Bill Gates es su capacidad para concebir grandes imágenes conceptuales de la industria informática y saber compartirlas con todo el mundo. De forma ya casi habitual, Gates viene utilizando la feria tecnológica Comdex para iniciar lo que suele ser una campaña de evangelización de sus nuevos conceptos, que luego, a lo largo del año, repite en sus apariciones en público.

Brent Schlender entrevista a Gates para Business 2.0, con el objetivo de averiguar cuál es su nuevo \”mantra\” sobre la tecnología. Al parecer se trata del concepto0 de Seamless Computing. La informática sin costuras. ¿Sin costuras?

El ejemplo que menciona Bill Gates al periodista es el de cualquiera de nosotros que disponga de varios ordenadores -oficina, casa, portátil- uno o dos PDAs y un par de teléfonos móviles. En un entorno como este, según Gates es una locura mantener al día la agenda y las demás aplicaciones para que, cuando las necesitemos, sea cual sea el equipo que estemos utilizando, podamos encontrar lo que buscamos. En un entorno como el descrito, añadiríamos nosotros, casi cualquier cosa será caótica. Simplemente imaginen la complicación de comprobar si todos los equipos han cambiado la hora con la estación.

En fin, el sueño de Bill es que todo esto se convvierta en un proceso automático y…sin costuras. Según explica, existe un gran vacío, por una parte, entre el mundo sin estructura del fax, la llamada telefónica, el correo electrónico y los tratos entre personas y el mundo estructurado y de procesos fijos de la informática actual.

También afimra Gates que, aunque ya hemos aceptado el milagro de la conectividad del bit y no se pregunta si éste puede fluir, existen problemas respecto a cómo gestionar los sistemas, cómo asegurarlos, en qué forma vemos la información de negocios, cómo organizamos agendas, de qué forma se mueve uno entre equipos dispares y cómo se mueve información sin estructura y con ella entre procesos. En definitva, de qué forma podemos atravesar mejor los límites de una empresa y como, a nivel personal, su música, las fotos, las anotaciones y el correo electrónico están simplemente ahí, en cualquier equipo del que disponga en ese momento. No estamos ni siquiera cerca de conseguirlo.

Gates también dijo \”si suma todas las expectativas de como el comercio mundial iba a cambiar a Internet, había 50 compañías diferentes que creían iban a ser el centro de todo. La realidad es que tan solo 4 de ellas han conseguido ser algo grande: Amazon, eBay, Google y Yahoo.

Váyanse preparando: Microsoft nos va a integrar todo y tiene cuerda para rato.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios