BAQUIA

La Nueva Economía no ha muerto, según Liikanen

\”La Nueva Economía se halla lejos de su fin, a pesar del serio declive económico provocado por los ataques del 11-S\”. Estas son las reflexiones de Erkki Liikanen, ministro de nuevas tecnologías de la Comunidad Europea, ya que en su opinión y a pesar de los malos tiempos: \”la Nueva Economía está lejos de tocar fin\”.

Liikanen usó para describir la situación, el libro de Andy Grove, CEO de Intel, \’Sólo los paranoicos sobreviven\’, que fundamentalmente describe los cambios fundamentales en la historia de dicha firma como \’puntos de inflexión\’. Pero según el ministro, los ataques del 11-S han sido mucho más que un punto de inflexión, ya que, según manifestó, \”un cambio en el camino no significa que se acabe la carretera\”.

Al ser preguntado acerca de si se podía hablar del fin de la Nueva Economía; que si había que olvidar Internet o que si las prioridades de Lisboa en el trazado del plan eEurope estaban definitivamente muertas, el ministro fue tajante: ¡No! \”Un número creciente de compañías de todos los tamaños y sectores hacen crecer Internet, y también. Puede que la euforia haya terminado, pero la integración de la vieja y la nueva economía marcha\”, dijo el alto funcionario de la Comunidad. El ministro añadió que la integración de ambas economías estaba en progreso, y que actualmente se camina hacia una economía basada en la Red y en la gestión del conocimiento.

Para rematar, Liikanen acudió a la conocida \’Ley de Metcalfe\’, de Robert Metcalfe, fundador de 3Com, que dice que \’la utilidad de una Red equivale al cuadrado del número de sus integrantes\’; ley que usó para explicar que la economía basada en el conocimiento y en Internet, es una economía que, lejos de extinguirse, incrementa ad infinitum el número de usuarios y de empresas conectadas, ejemplo que completó con el número de usuarios que se conectan desde casa, cifra que en Europa ha crecido de un 28% en octubre de 2000 hasta un 36% en junio de 2000.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios