BAQUIA

La nueva misión de Google es el pago con el móvil

Hace unos meses, el segundo teléfono de Google se coló en una conferencia del consejero delegado de Google, Eric Schmidt. Y cuando aún no se sabía cómo se llamaría o cómo sería el dispositivo, Schmidt comentó que quería poder utilizarlo para pagar en las tiendas.

Desde entonces hemos sabido que el dispositivo se llama Nexus S, que lo fabrica Samsung a imagen y semejanza del Galaxy S, y toda una larga lista de funciones y características. Pero no habíamos vuelto a oír hablar de ese proyecto de pagos móviles, mediante la tecnología NFC (Near Filed Communication).

Ahora se han retomado los rumores, tras un artículo de Businessweek que apunta que Google estaría planteándose entrar en este sector, hasta ahora limitado a empresas más tradicionales como Visa o Master Card -que han experimentado sobre todo con sistemas de pago en el transporte público-, o nuevos actores como las operadoras móviles.

Hace poco, un estudio calculaba que el uso de los móviles como monederos virtuales podría ser habituual de aquí a entre tres y cinco años. Una apuesta de Google por sacar adelante estos sistemas podría acelerar mucho el proceso, debido no sólo a su gran capacidad de inversión sino por la rapidez con la que se adoptan sus productos, ya sea a nivel de consumidor, corporativo e incluso gubernamental. Esa confianza a tres bandas es esencial, porque no sirve de nada convencer a las empresas o a las instituciones de que habiliten los pagos con el móvil si los usuarios no están dispuestos a hacerlo.

Esta tecnología estaría un poco lejos del campo tradicional de Google, pero después de los coches que se conducen solos, poco nos sorprende de los proyectos de esta empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios