La nueva Nintendo DSi llegará a Europa el 3 de abril

Ya hay fecha oficial para el aterrizaje de la nueva versión de la consola portátil de Nintendo en Europa: será el 3 de abril, dos días antes de su lanzamiento en Estados Unidos. En Japón la consola se vende desde el pasado mes de noviembre.

La DSi estará disponible en colores blanco y negro en Europa, y en azul y negro en los EEUU. Aunque Nintendo Europa afirma que no han establecido un precio de venta oficial, en el Reino Unido algunos vendedores ya la están anunciando al precio de 149 libras, unos 170 euros.

La DSi es un 12% más fina que su predecesora, e incluye una doble pantalla de 3,25 pulgadas, un 17% mayor que la DS Lite de 3 pulgadas. También incorpora una memoria interna de 256 MB, ampliable con una ranura para tarjetas de memoria SD para almacenar software,

Otra de las novedades es una doble cámara, de 0,3 MP, en el interior y el exterior, que detecta los rasgos faciales y los movimientos del jugador para interactuar con algunos juegos. Además, un software de captura de fotografías con once efectos fotográficos permitirá retocar las imágenes en el momento de tomarlas o editarlas posteriormente.

También se pondrá utilizar como reproductor musical. El software permitirá manipular los archivos de sonido para alterar la velocidad e introducir efectos como ecos, reproducción inversa o reproducción únicamente de los instrumentos.

Pero tal vez la mayor novedad sea la posibilidad de descargar juegos, gracias a la conexión Wi.Fi y al servicio DSiWare, una tienda electrónica desde la que se podrán bajar os juegos. La DSi incluirá un navegador web, una opción que en la versión anterior se vendía por separado


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios