BAQUIA

La nueva página de inicio de Yahoo! ya está en español

Unas semanas después de su presentación internacional, Yahoo! acaba de estrenar la versión española de su nueva página de inicio: la principal novedad es la apuesta por la personalización, de modo que cada usuario pueda integrar en la página actualizaciones de sus sitios favoritos y de sus perfiles en redes sociales.

Según Yahoo!, esta renovación supone el cambio más significativo en su página de inicio desde los orígenes de la compañía. Desde la opción “Mis Favoritos”, el usuario puede añadir los sitios web que visita con más frecuencia, de modo que disponga de un acceso rápido a los mismos.

Entre otros productos y servicios, se puede acceder al correo electrónico (AOL, Gmail y Yahoo! Mail), sitios de noticias de actualidad (As, Cinco Días, Elle, El Mundo, El País, EnFemenino.com, Expansión, Hola, Marca) y las redes sociales más populares (Facebook y MySpace). En éstas, es posible previsualizar la actividad reciente de los contactos y modificar el estado o realizar comentarios.

Para aumentar el nivel de personalización, la home de Yahoo! incluye también un generador de aplicaciones que permite crear nuevos módulos simplemente añadiendo la dirección web de la página que se desee. Además, un nuevo módulo “Lo más buscado en la red”, muestra los temas mas populares en Internet en cada momento.

Algunos aspectos del diseño de la nueva página de inicio quedan también a elección del usuario, que puede elegir el color de su página personal entre seis tonalidades diferentes, optar si lo desea por la versión compacta o cambiar la ubicación del módulo de noticias. Las novedades también se extienden a la versión para móviles.

“Se trata sin duda del cambio más significativo en la página de inicio de Yahoo! desde sus comienzos. Ahora ofrecemos mucho más, no sólo lo mejor de nosotros mismos sino lo mejor de Internet en un único sitio de confianza en el que además cada persona tiene el control para poder decidir qué quiere ver en cada momento y sobre qué necesita estar puntualmente informado”, señala Ana Díaz, responsable europea del proyecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios