BAQUIA

La nueva variante D del gusano Sasser agrava la epidemia que está asolando Internet

PandaLabs ha detectado la aparición de la nueva variante D del gusano Sasser -muy similar a sus predecesoras- y que, según los datos de la red internacional de Soporte Técnico de Panda Software, ya ha comenzado a provocar incidencias.

Para paliar los efectos de la epidemia provocada por las diferentes variantes del gusano Sasser, Panda Software ha puesto a disposición de todos los usuarios dos nuevas herramientas PQREMOVE. Estas aplicaciones no solamente limpian los equipos que hayan podido resultar afectados por virus; también restauran las condiciones que tenían antes de sufrir el ataque.

El primero de los PQREMOVE es específico para redes, y elimina a Sasser y a todas sus variantes, de cualquier red que haya podido resultar afectada. Puede acceder a ella pulsando aquí.

La segunda aplicación PQREMOVE limpia cualquier ordenador que haya podido resultar infectado por Sasser.D. Pulse aquí para conseguirla.

La epidemia global causada por Sasser y sus variantes, lejos de remitir, sigue aumentando progresivamente. Tal y como se esperaba, cada vez son más las empresas cuyas redes han sido afectadas por la acción de estos peligrosos gusanos. Según informa The Daily Telegraph, la red de comunicación por radio de los ferrocarriles de Sydney se ha visto gravemente afectada por un virus informático. Por otra parte, debe tenerse en cuenta que -aproximadamente- existen 300 millones de ordenadores en todo el mundo que potencialmente pueden ser víctimas de estos nuevos gusanos.

De lo que ya no hay ninguna duda es de las intenciones de los autores de Sasser: poner el mayor número de virus posible en circulación, de manera que la probabilidad de que un equipo quede infectado sea extremadamente alta. Luis Corrons, director de PandaLabs opina: "Estamos seguros de que -a muy corto plazo- van a seguir apareciendo nuevas variantes de Sasser, ante las que es necesario estar protegidos. Para ello es imprescindible instalar inmediatamente el parche proporcionado por Microsoft para resolver la vulnerabilidad que estos gusanos utilizan para infectar los equipos".

Los usuarios pueden detectar y desinfectar a los nuevos gusanos con un antivirus actualizado, pero también es necesario instalar el parche que Microsoft proporciona para asegurarse de que Sasser.A no vuelva a infectar el PC. La vulnerabilidad que aprovecha este gusano ha sido publicada por Microsoft esta semana en el boletín MS04-011, junto con la solución correspondiente. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección y desinfección de este nuevo gusano.

Para más información:

Mª del Puy Ignacio

Tfno.: 91 806 37 00

Ayuda en el Centro de Soporte On-line de Panda Software

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios