BAQUIA

La nueva versión de Morpheus quiere ser legal

Morpheus 2.0, la última versión del programa P2P de StreamCast Networks, añade una plataforma de comercio electrónico con la que desarrollar un modelo de negocio dentro de las polémicas redes de intercambio de archivos.

El nuevo software, a parte de que pueda potencialmente convertirse en una fuente de ingresos para la compañía, inicia el camino hacia legalidad de un sistema que, como casi todos, está amenazado de muerte por la industria discográfica.

StreamCast dice que el portal de comercio electrónico construido dentro de Morpheus ofrecerá productos de compañías con las que ha establecido acuerdos y utilizará el sistema de pagos de iBill, que permite a los usuarios pagar sus compras en facturas mensuales acumuladas. Para empezar, los \’piratas\’ que quieran formar parte de Morpheus Commerce Platform deberán depositar cinco dólares en sus Morpheus Wallet para adquirir productos mediante micropagos. Desde Morpheus Tix se podrán adquirir entradas a conciertos, eventos deportivos y otros espectáculos.

StreamCast Networks ha recortado su plantilla y dado una vuelta a su modelo de negocio para inyectar algo de oxígeno a la compañía. Aunque su movimiento supone un paso natural para una empresa que conecta a miles de aficionados a la música, Morpheus tiene enfrente a un buen número de competidores, entre los que ahora reina Kazaa, y una comunidad millonaria en usuarios a los que va a ser difícil convencer de que deben pagar por algo.

  • Más en Internetnews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios