BAQUIA

La OMPI concede al Grupo Prisa el domino elpais.com

La Organización Mundial de la PropiedadIntelectual (OMPI) ha concedido al Grupo PRISA el dominio de Internetelpais.com, en posesión de un ciudadano surcoreano desde marzo de 2001.

La OMPIconsidera que la pertenencia de este dominio a cualquier persona o empresa queno sea el Grupo Prisa causa confusión entre los usuarios y perjudica losintereses del grupo de comunicación español, que ya cuenta con elpais.es.

Hasta ahora, todo aquél que tecleara en labarra del navegador el pais.com accedía a una página con enlaces de cadenas detelevisión y medios de comunicación.

El diario español El País lleva activo enla Red desde 1996, pero nunca había podido utilizar el dominio .com porencontrarse en manos ajenas que actuaron “de mala fe”, opina la OMPI.

La concesiónde este dominio al Grupo Prisa ha supuesto un alivio para sus máximosdirectivos. Mario Tascón, director general de contenidos de Prisacom, lacompañía del Grupo Prisa dedicada a la producción y explotación de contenidosen la Red, apunta que la victoria conseguida “debería animar a otros afectados por estas prácticas de mala fe aemprender acciones contra quienes las llevan a cabo sin entrar a negociar unprecio por la recuperación del dominio”, ya que “al final hemos comprobado quelos mecanismos de arbitraje funcionan”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios