BAQUIA

La “Operación Bucanero” comienza a cobrarse víctimas

John Sankus, de 28 años, ha reconocido su culpabilidad en el caso “DrinkorDie”. Sankus era uno de los líderes de un anillo internacional de piratería de software, juegos y películas, uno de los más antiguos e importantes de Internet, que fue desbaratado recientemente por las autoridades estadounidenses en lo que ha sido la mayor operación de este tipo llevada a cabo hasta la fecha conocida como “Operación Bucanero”.

Este joven de Philadelphia ha admitido ser culpable ante el tribunal federal que le está juzgando en Virginia como parte de un trato con la acusación en el que se ha acordado que Sankus provocó pérdidas valoradas entre 2,5 y 5 millones de dólares.

Tras esta confesión de culpabilidad, Sankus tendrá que enfrentarse el próximo 17 de mayo a una multa de 250.000 dólares y a cinco años entre rejas, convirtiéndose en uno de los primeros condenados por delitos de piratería informática.

DrinkorDie (bebe o muere) había llegado a convertirse en una organización seriamente estructurada, cuyos miembros raramente se veían en persona y que distribuía cientos de miles de productos por todo el mundo. Sankus tenía a su cargo a 60 personas que adquirían los programas originales, los ‘crackeaban’, copiaban y distribuían.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios