BAQUIA

La oposición del PSOE e IU no frena la aprobación de la LSSI

El Pleno del Congreso de los Diputados ha concedido luz verde a la polémica Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI). El texto, que ha recibido más de un centenar de enmiendas, ha contado con la oposición del PSOE e IU y los votos favorables de Convergencia i Unió y los obvios del Partido Popular.

La ley deberá seguir ahora los trámites pertinentes para obtener la aprobación definitiva. El siguiente destino será el Senado, que estudiará el texto minuciosamente para devolvérselo posteriormente al Congreso de los Diputados en un plazo de dos meses. Por eso, el visto bueno definitivo no lo recibirá hasta finales de junio.

La sesión en la que se debatía la LSSI no ha sido un mar en calma para el PP. La diputada socialista Francisca Pleguezuelos comentó durante su intervención que la ley era “el gran error” del Ministerio de Ciencia y Tecnología porque “se pasa” al afectar a los derechos fundamentales de las personas.

La defensa del PP fue previsible. Su diputado José Manuel Moreno definió la LSSI de texto “compacto, equilibrado, integrado y consensuado”. A su juicio, la ley “no pretende atribuir más competencias a nadie” ya que “sólo una autoridad judicial” podrá tomar la decisión de censurar los contenidos de Internet.

Tanto el PSOE como IU consideran que la ley no ayudará al desarrollo del comercio electrónico y de los servicios de la sociedad de la información en España, sino que representará un obstáculo difícil de sortear.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios