BAQUIA

La OPV de PayPal empieza con buen pie

PayPal lo consiguió. Después de varios retrasos y numerosos problemas, la compañía de servicios de pagos en Internet ha lanzado su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) a un precio de 13 dólares por título. A primera hora de la mañana, la cotización de los títulos se había disparado un 45,15%, hasta los 18,87 dólares por valor. La compañía espera conseguir 70 millones de dólares y, de paso, levantar el optimismo en un mercado que lleva varios meses de capa caída. A lo largo de 2002 tan sólo se han lanzado cinco OPVs, según Thomson Financial. La última fue la de Synaptics, un proveedor de tecnología para ordenadores portátiles cuyo estreno en Bolsa gozó de relativo éxito.

La empresa, ubicada en Palo Alto (California), venderá 5,4 millones de acciones y cotizará con el ticket PYPL. La salida a bolsa se realiza con la intención de mejorar los resultados trimestrales de PayPal, definidos hasta el momento por las pérdidas. En el último trimestre se dejó 107,8 millones de dólares, mientras que las pérdidas desde que comenzó a operar en 1999 ascienden a los 263,7 millones de dólares.

A principios de esta semana, la firma estadounidense se topó con otro obstáculo en el camino que le debía llevar al parqué. La compañía recibió una carta del estado de Louisiana(Estados Unidos) en el que le conminaba a cesar su actividad en la ciudad hasta que no disponga de la licencia correspondiente para operar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios