BAQUIA

La OPV de Shopping.com

Shopping.com, la empresa de búsqueda y comparación de productos, está punto de a salir a Bolsa con el objetivo de reunir 75 millones de dólares para proseguir su expansión internacional.

La empresa factura 67,2 millones de dólares y tiene 6,9 millones de dólares de beneficios. Como comparación, Kelkoo, su competidor líder en Europa, terminó 2003 con 42 millones de facturación y algo más de 11 millones de dólares de beneficio, antes de su venta a Yahoo por 475 millones de euros en metálico.

Analizando las cifras de los ingresos actuales del comparador estadounidense, podemos ver que el 7% proviene de publicidad por banners, el 55% de los visitantes que encamina hacia las tiendas online, y el restante 38% de los ingresos que obtiene de los publicistas de Google.

Quizás una de las ventajas importantes con las que cuenta Shopping.com la logró con la compra de Epinions, el lugar de clasificación de los productos en venta que es ahora central a su oferta. Su desembarco en Europa llega de la mano de su oficina en Inglaterra, y es esencial para que la empresa pueda afrontar a los competidores europeos.

Mientras tanto, Yahoo y Google juegan sus bazas en este entorno. La compra de Kelkoo tiene que entenderse como estratégica para el dominio del mercado de los motores comparadores de precios en varios idiomas. La apertura de Kelkoo Bélgica añade ritmo a la competencia y prueba que su compra por Yahoo no ha disminuido su afán de liderazgo en el continente.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios