BAQUIA

La Oreja de Van Gogh lanza Guapa para móvil antes que en CD

El grupo musical La Oreja de Van Gogh lanzó ayer su último álbum, Guapa, en formato para teléfono móvil unos días antes que en formato CD, lo que supone una novedad en el mercado español, informa la agencia Efe.

Telefónica Móviles, Sony-Ericsson y Sony BMG han realizado el lanzamiento a través de un pack que incluye un teléfono móvil-Walkamn W800i de la operadora y una tarjeta de memoria externa de 512 megas, con las trece canciones del álbum, tres temas en directo de la gira y acceso a una zona exclusiva en emoción de Movistar de este grupo musical, que sólo puede ser utilizada en el móvil del pack.

El director general de Sony Ericsson, Raúl Ortiz; el vicepresidente de contenidos y nuevos negocios para Europa de Sony BMG, José María Cámara; y el responsable de servicios de mercadotecnia, Félix Muñoz, presentaron el producto.

Cámara afirmó que “estamos creando una nueva ventana adicional que va a estimular las ventas del propio CD”. Añadió que Sony BMG está interesada en ofrecer en Navidad un segundo lanzamiento de este pack.

Sobre la posibilidad de que las tarjetas de memoria sean un nuevo vehículo de comercialización de música y se vendan independientemente del móvil, Cámara dijo que por el momento lo que tratan es de asegurar la calidad del producto, y por eso se ha utilizado un móvil especialmente diseñado para escuchar música. “Estamos aprendiendo y en esta fase hay que buscar que la experiencia final sea satisfactoria”, manifestó.

El responsables de Sony Ericsson España, Raúl Ortiz, recordó que esta empresa ha realizado ya una experiencia similar en otro país europeo con el cantante Robbie Willians, con una casa discográfica y una operadora distinta al caso español.

En un futuro, explicó Cámara, podrá haber nuevos lanzamientos con otros músicos antes o después de la presentación de sus trabajos en CD. Hizo hincapié en que se trata de música encriptada que no se puede escuchar en otros medios.

Félix Muñoz, de Telefónica Móvil, señaló que el lanzamiento se va a realizar a través de una importante campaña en medios y que el pack estará disponible en toda la oferta comercial de Movistar de contrato y tarjeta a partir de 139 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios