BAQUIA

La paciencia del comprador se agota a los 3 segundos

Cuando un usuario entra en una tienda electrónica, hay muchos motivos que le pueden llevar a abandonar en cualquier momento el proceso de compra. Uno de ellos es la escasa paciencia que parece demostrar, según afirman los resultados de un estudio elaborado por Forrester Consulting y publicado recientemente por Akamai.

La investigación se elaboró a partir de entrevistas a 1.048 compradores online. De sus respuestas se deduce la importancia de acelerar al máximo la carga de las páginas: el 47% de los encuestados afirmó que esperan que una página se cargue en 2 segundos o menos.

Hace tres años, Forrester y Akamai elaboraron una investigación similar, y entonces la espera máxima admitida por los internautas fue de 4 segundos. Hoy en día, parece que la exigencia de resultados inmediatos puede más que una mínima demora. El 40% de los encuestados abandona la web si una página tarda tres segundos o más en cargarse.

Otras conclusiones de la investigación se resumen en:

  • El 52% de los encuestados afirma que la carga rápida de las páginas es importante para aumentar su fidelidad a la web, frente al 12% de 2006.
  • El 14% de los que se cansan de esperar que una página se cargue se marcha a otra tienda electrónica, mientras que el 23% renuncia a comprar nada.
  • El 79% de los que tienen esta mala experiencia se resisten a volver a visitar la web, frente al 17% de 2006.
  • La mala experiencia online afecta incluso a las tiendas de ladrillo: el 27% de los que la sufren se resisten incluso a entrar en una tienda física de la misma compañía.
  • Uno de cada cinco compradores achaca su poca satisfacción en el proceso de compra a la lentitud de carga
  • El 57% coincide en la importancia de agilizar el proceso de pago, frente al 10% de 2006.

Los resultados pueden parecer un tanto exagerados. Infinidad de factores pueden hacer que una página tarde no dos, sino muchos más segundos en cargarse… ¿Es eso motivo suficiente para abandonar una web? ¿A tanto llega la impaciencia de los usuarios?

Además, es necesario incluir un importante disclaimer: Akamai es una compañía especializada en aceleración de aplicaciones web y gestión del rendimiento, y sus productos se dirigen, entre otros, a los comercios electrónicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios