BAQUIA

La “pantalla negra de la muerte” de Windows 7 es una falsa alarma

Casi todo usuario de Windows ha pasado alguna vez por la desagradable experiencia de ver aparecer en su monitor una pantalla azul acompañada de incomprensibles líneas de código. Pésima señal: normalmente tiene que ver con un error grave del sistema.

Todas las anteriores versiones de Windows han incluído la conocida como \”pantalla azul de la muerte\”. Y parecía que los usuarios del nuevo Windows 7 no se iban a librar de esta amenaza: la única diferencia sería el color de la pantalla catastrófica, que de azul pasaría a ser negra.

La alarma saltó hace un par de días, cuando la BBC recogió una información publicada por Prevx, una oscura empresa de seguridad británica. No por ser desconocida la fuente la noticia tuvo poca repercusión, ya que en poco tiempo fue reproducida y difundida por cientos de medios.

Al parecer, la pantalla negra estaba aparenciendo al inicio de sesión de algunos usuarios después de instalar las últimas actualizaciones de seguridad para Windows, no sólo para 7, sino también para las versiones XP, NT, Vista, 2003 y 2000. Desde Prevvx incluso ofrecían un parche para librarse del problema, aunque sin resultados garantizados.

Una posibilidad que rápidamente fue desmentida por Microsoft, que en todo momento negó que las actualizaciones de seguridad del mes de noviembre pudieran ser el origen de este problema.

Pues bien, ahora Prevx ha reconocido que efectivamente el fondo negro no tiene nada que ver con el software de Microsoft. En un post publicado ayer en el blog de la compañía, Jacques Erasmus, Director de Investigaciones de Prevx, atribuye el problema a una infección de malware.

En otro post publicado hoy, Mel Morris, director de Prevx, explica que la noticia fue sacada de contexto, y que la compañía nunca dijo categóricamente que la pantalla negra tuviera su origen en los parches de seguridad: simplemente fue una coincidencia temporal, desmentida una vez estudiado el problema más a fondo.

Además, Morris añade una disculpa a Microsoft por el revuelo organizado, a la que nunca intentó perjudicar, ya que la considera un socio de mucho valor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios