La película “Home” se estrenará en cines y YouTube

El director francés Luc Besson, autor de “El quinto elemento”, presentará la premiere de su película “Home” simultáneamente en cines y YouTube el próximo 5 de junio. La película estará disponible en inglés, francés, español y alemán, y coincidirá con el 37 aniversario del Día Internacional del Medio Ambiente.

“La nueva película de Luc Besson será la primera en la historia que se emita simultáneamente tanto en los cines como en YouTube. Este enfoque demuestra las innovadoras posibilidades de Internet, traduciéndolas en grandes oportunidades para la industria del entretenimiento”, afirma Lee Shepstore, Responsable Tecnológico de Vignette.

“Las opciones online pueden utilizarse tanto para generar ruido con respecto a la película y a sus mensajes, como para llegar a nuevas audiencias con menor coste. Las audiencias online se benefician de la experiencia interactiva, siendo capaces de interactuar a través de las redes sociales como Twitter y Facebook para compartir sus opiniones, ya sea durante la emisión de la película o después de ella. Google Maps juega su parte en este proyecto, añadiendo capas creadas para la ocasión que aportan más luz sobre algunos de los materiales y localizaciones de la película, y también conduciendo a las personas interesadas hacia su cine local donde emita “Home”. Esta experiencia enriquecida a través de la interacción es algo que simplemente no se puede alcanzar en los cines”.

Las estadísticas de consumo de medios a través del ordenador demuestran una tendencia de rápido crecimiento. En marzo de 2009, según un estudio de ComScore, los usuarios estadounidenses vieron alrededor de 11.500 millones de videos online, un incremento del 11 por ciento respecto al mes de febrero. YouTube anunció recientemente que empezará a ofrecer en su web películas completas gratis, y también programas de televisión.

La primera oleada posiblemente use internet simplemente como un nuevo canal de distribución para llegar a una mayor audiencia, básicamente lanzando la misma película”, dice Shepstone. “En el futuro, creo que veremos más innovación donde algunas películas se convertirán en una experiencia de inmersión en el entretenimiento, potenciando la naturaleza social e interactiva de Internet. Crear estas experiencias enriquecidas va a requerir tecnología sofisticada para gestionar y ofrecerlo en escala.”


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios