BAQUIA

La piratería acaba con Madrid Rock

Aunque todavía no hay una fecha concreta para el cierre, el gerente de Madrid Rock en Madrid ha confirmado lo que en los últimos tiempos era un secreto a voces: la clausura de la legendaria tienda de discos de la Gran Vía.

La piratería, el auge de la música por Internet y el desprestigio del soporte han podido más que la reputación y la excelente ubicación del local, que dejó de ser rentable hace ya bastante tiempo.

\”Casi tanto como la piratería, nos ha hecho daño el desprestigio del soporte. Nadie lo quiere regalar ni comprar\”, dijo el gerente Miguel Ángel Moreno en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Moreno también culpó en parte a la gestión de las discográficas, y ofreció otro dato concluyente: \”Hace ocho años, el lanzamiento de un disco suponía ventas que podían llegar a las 1.500 copias el primer día; hoy no llegan a las 300\”.

A partir del próximo martes o miércoles empezará la liquidación de los productos, que estarán rebajados hasta un cierre que dejará a 46 empleados de patitas en la calle. Hace algunos meses también dejó de funcionar Móstoles Rock.

La noticia no deja de ser sorprendente, habida cuenta de que la tienda nunca estaba precisamente vacía (se calcula que más de un millar de personas entraban en ella al día), pero las ventas habían caído entre un 25 y un 30% en los últimos tres años.

Esto, unido a que se especula con que la cadena de tiendas de ropa Inditex podría haber comprado ya el local de Gran Vía, ha dado pie a todo tipo de rumores sobre el verdadero motivo del cierre, que según algunos podría ser la venta de los inmuebles que ocupaba la empresa.

Mónica Sevil, asesora legal de la Asociación de Distribuidores en Tienda (ANEDI), ha señalado al diario El País que \”las tiendas especializadas en música estamos siendo maltratadas, tanto en precios como en condiciones, con respecto a las grandes superficies. Al final el que acaba perdiendo es el consumidor\”.

Madrid Rock nació en 1981 como una pequeña tienda especializada en música rock en la calle San Martín. Llegó a tener 8 tiendas en Madrid, Sevilla y Córdoba con más de 80.000 títulos, y el local de la Gran Vía fue en su momento el más grande en materia de música y cine de la capital española. Además, era muy popular como punto de venta de entradas para conciertos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios