BAQUIA

La plataforma de los servicios web se endurece

Muchas aplicaciones de software terminan sus días como parte integral de un circuito impreso, especialmente pensado para optimizar la aplicación. En estos momentos las plataformas que lideran el concepto de los servicios web son sin duda las de BEA Systems, IBM, Oracle y Sun Microsystems, que sirve programas en Java para este tipo de aplicaciones.

Ahora, según informa News.com, una start-up llamada Azul Systems pretende crear una plataforma similar sobre un circuito impreso. Su sistema permitirá integrar hasta 16 procesadores que ofrecerán mayor velocidad de proceso y mucha más eficacia en la ejecución de programas en Java. Como explica Stephen DeWitt, CEO de la compañía, esta tecnología equivaldrá para los programas en Java a lo que las redes han servido para el almacenamiento de datos, permitiendo a los clientes utilizar eficientemente un conjunto de recursos compartidos en varios servidores.

La mayoría de los fabricantes de procesadores para aplicaciones en Java han apuntado al mercado de la telefonía móvil, como es el caso de Nazomi Communications, Ajile Systems y ARM, o bien han desarrollado sus propios proyectos, como es el caso de Sun.

El circuito impreso Vega, desarrollado por Azul Systems, ha conseguido integrar en el hardware buena parte de código Java y su equipo de 16 procesadores puede alojar hasta 384 máquinas virtuales de Java (Java Virtual Machine). El resultado en un sistema que puede dar un suporte muy eficaz a cualquier aplicación que utilice este lenguaje.

El soft se hace hard para acelerar los procesos y mejorar el entorno de las aplicaciones en este lenguaje de programación.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios