BAQUIA

La plataforma de música PressPlay hace pleno al cinco

Cayó el último que quedaba. PressPlay, la plataforma demúsica online de pago auspiciada por Sony y Universal, ha alcanzado el acuerdoque le faltaba para completar el pleno al cinco: la discográfica Warner.

Todos los expertos del sector han señalado que disponer delos archivos musicales de las cinco principales discográficas del mundo –EMI, Universal, Warner, BMG y Sony–es fundamental para vender una plataforma de música online en condiciones. Losinternautas siempre han puesto como requisitos para suscribirsecontar con un amplio catálogo musical, así como grabarse en un CD las canciones por las que pagan.

"Hoy es un día importante”,remarcó al anunciar el acuerdoMichael Bebel, presidente y consejero delegado dePressPlay, quien no pudo ocultar su satisfacción por conseguir lo que casiparecía imposible: lograr un acuerdo entre las cinco principales discográficas.Tan sólo Listen.com y su programa Rhapsody había culminado tamañahazaña.

El acuerdo suscrito por PressPlaypone contra las cuerdas a MusicNet, su principal competidor en el sector de lamúsica de pago en Internet. Por el momento, MusicNet, que está preparandomejoras en su plataforma como la posibilidad de ‘tostar’ canciones, distribuyelas canciones de EMI, Warner y BMG. Le faltan obtener las licencias de Sony yUniversal

Ambas plataformas siempre se hanmostrado reacias a detallar el número de abonados a sus programas. Eso no obstapara que la compañía IDC haya realizado un cálculo a vuelapluma para determinarque la cifra aproximada rondará el medio millón de abonados en todo el mundo.

Esta cifra es ridícula con la queregistra Kazaa, el sustituto de Napster en la distribución ilegal de cancionesen Internet. Según datos manejados por, ComScore Networks, en septiembredisponía de 10 millones de usuarios sólo en Estados Unidos.

Sin embargo, estos mismos analistasconsideran que el futuro de la música online pertenece a los programas legales.Los cierres deNapster o Audiogalaxyy las múltiples demandas que las plataforma ilegales deben sortear en lostribunales contribuyen a dibujar un futuro sin ellas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios