BAQUIA

La plataforma online que da vida

helena-lab.png

Leeros este artículo de Fast Company. No tiene desperdicio. Lo que empieza siendo una preocupación antigua -la preocupación por el maltrato animal en pruebas científicas- termina siendo una nueva aproximación al Ser Humano 3.0 de Kurt Kuzweil. La creación de una plataforma abierta a todos los científicos que simule el cuerpo humano y les permita experimentar drogas de todo tipo sin usar animales de laboratorio tiene un gran porvenir.

Este tipo de plataforma abierta avanzaría a toda velocidad impulsada por miles -cientos de miles quizás- de científicos que, desde cualquier parte del mundo y de cualquier especialidad la fueran mejorando y consiguieran abaratar y potenciar el desarrollo de nuevos fármacos.

La reflexión, mucho más allá de la aplicación obvia para el desarrollo de nuevas medicinas, es que pronto dispondremos de la capacidad de simular cualquier tipo de entorno por complejo que sea, desde el cuerpo humano hasta los efectos de una ola de 18 metros en el entorno de la ciudades costeras de una zona concreta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios