La polémica persigue a “Manhunt 2”

Parece que alguien ha echado un mal de ojo al videojuego “Manhunt 2”, que recientemente se ha puesto a la venta en Estados Unidos. Las dificultades y las críticas se suceden para este juego que Rockstar Studios ha elaborado para Playstation 2, PSP y Nintendo Wii.

El lanzamiento del juego se retrasó debido a que su fabricante fue obligado a eliminar escenas de violencia que harían que “Manhunt 2” fuese clasificado como apto sólo para adultos, hecho que haría que muchos distribuidores prefirieran no venderlo.

Una vez eliminadas las escenas, el juego ha salido a la venta en Estados Unidos. Sin embargo, aún quedaban sorpresas por destapar. Y es que el fabricante no eliminó definitivamente dichas escenas, sino que las ocultó mediante un bloqueo del software. Y claro, poco han tardado los hackers en restaurar las imágenes retiradas en la consola portátil de Sony.

Ahora falta por ver cómo este suceso podrá afectar comercialmente a “Manhunt 2”, aunque lo cierto es que son necesarias importantes modificaciones, tanto en la consola como en los ficheros ISO del juego, para tener acceso al contenido censurado.

Este hecho es casi idéntico al que ocurrió con Grand Theft Auto: San Andreas. Este videojuego contenía una escena pornográfica, ‘Hot Coffee’, que tras ser ocultada por el fabricante también podía ser activada posteriormente.

Pero las desgracias nunca vienen solas. A esta polémica se suma la protesta de antiguos trabajadores no reconocidos en los créditos del juego y las quejas de una organización no gubernamental norteamericana.

La ONG que ha criticado el juego es la ‘National Alliance for Mental Illnes’. Según ella, el videojuego aporta un retrato estereotipado e irresponsable de las enfermedades mentales. La organización ha pedido que se retire la venta de “Manhunt 2” o, bien, que sea modificado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios