BAQUIA

La policía de EEUU quiere más acceso a la información electrónica

Según un sondeo, el 89 por ciento de los policías estadounidenses querría que los ordenadores de los cuerpos de seguridad estuvieran conectados a través de una interfaz con los de los proveedores de Internet y correo electrónico, para poder recibir de forma automática la información que solicita.

En otras palabras, lo que quieren es saltarse el trámite de pedirles a esas empresas lo que quieren por correo, fax o correo electrónico, y acceder a esa información electrónicamente de forma más ágil y directa.

La encuesta se presentará el jueves en una reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad y Tecnología En Línea, organizada por el Departamento de Comercio de EEUU, según CNET.com, que ha tenido acceso a los resultados con antelación.

Así, según los datos mencionados por CNET, la inmensa mayoría de los policías quiere poder acceder a la información solicitada por los jueces a través de una red informática cifrada, lo que despierta temores de seguridad y de protección de datos.

Y no sólo por miedo a una amenaza externa como ladrones de información, mafias o delincuentes varios, sino por la alegría y la despreocupación con la que se maneja la información sensible y confidencial

Al fin y al cabo, recuerda CNET, no hace tanto que Departamento de Justicia publicó un largo informe criticando cómo el FBI, en lugar de andarse con miramientos legales, solicitaba números de teléfono aludiendo a emergencias inexistentes y luego los apuntaban un post-it como si tal cosa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios