BAQUIA

La policía de Manchester se hace transparente en Twitter

¿Qué hace la policía en un día corriente? Durante 24 horas, los ciudadanos de Manchester (o cualquiera con interés en el asunto y acceso a Internet) han podido seguir en tiempo real desde Twitter todas las intervenciones de los agentes del orden en el área metropolitana de Manchester.

Se trataba de un experimento creado con el objetivo de dotar de transparencia la actividad diaria de la policía, y al mismo tiempo dar una imagen de modernidad de este cuerpo de seguridad. Pero también ha demostrado otra cosa: que a la gente le interesan los sucesos.

Y es que en las 24 horas que ha durado el experimento (desde las 5 AM del miércoles a las 5 AM de ayer jueves), más de 28.000 personas se han dado de alta como seguidores en las tres cuentas de Twitter creadas para este fin, principalmente @gmpolice, que ha pasado de 3.000 a más de 14.000 seguidores.

En esas 24 horas se publicaron en la red social un total de 3.205 llamadas al 999, el teléfono local de emergencias. En total hubo 1.140 intervenciones policiales y 217 detenidos, de las que 119 siguen bajo custodia pasadas 48 horas. Unas cifras que se definen como la actividad habitual en un día de trabajo.

Ha quedado claro que los policías no sólo tienen que enfrentarse a delitos y criminales, sino que son requeridos para todo tipo de intervenciones: desde alguien que cree haber escuchado ratas en el sótano de su casa hasta avisos porque una persona se ha quedado dormida en un autobús. También se han registrado las llamadas de bromistas o de niños que marcan por error el número.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios