BAQUIA

La posible compra por France Telecom dispara la cotización de Jazztel

Jazztel se ha disparado en la bolsa de Madrid (donde sus títulos se han revalorizado un 38,50% hasta los 7,41 euros) tras reconocer que mantiene conversaciones con France Telecom con el objetivo de firmar una alianza. Según ha desvelado un portavoz de la empresa dirigida por Martin Varsavsky, \”los contactos con la compañía gala no están más avanzados que los que se están manteniendo con otras operadoras del sector, por lo que aún es prematuro para dar más detalles\”.

France Telecom ya opera en España de la mano de Uni2 para el sector de la telefonía fija y con Wanadoo en el de Internet. Esto le sabe a poco a la operadora francesa, que ha elegido el mercado español como un lugar óptimo en el que expandir sus diferentes líneas de negocio.

Pocos minutos después de que el rumor comenzara a tomar peso, Jazztel envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que matizaba que \”ha mantenido conversaciones preliminares con diversos inversores estratégicos y financieros entre los que se incluye France Telecom\”, lo que no significa que la operación suponga que France Telecom se haga finalmente con el control mayoritario de Jazztel.

Otras de los puntos en los que la empresa gala ha fijado su punto de mira es Auna, propietaria de Retevision. El próximo 4 de diciembre Auna ha convocado una junta de accionistas para aprobar una ampliación de capital por valor de 720 millones de dólares con el fin de materializar su plan estratégico correspondiente a los años 2002-2006.

También Xfera, operadora de telefonía móvil de tercera generación, es otra de las hojas de la margarita que France Telecom deshoja sin prisa pero sin pausa.