BAQUIA

La presidenta argentina ya tiene cuenta en Twitter

Parece que el mundo virtual ahora tiene contacto también con los gobernantes. Cristina de Kirchner se convirtió en una nueva usuaria de la comunidad web. Desde el pasado viernes es miembro de la red social Twitter. Pero hay que aclarar que tampoco es la primera. Cristina se sumó a la lista de mandatarios americanos que decidieron participar de la mencionada red social. Así, figuran en ella, por ejemplo, el presidente venezolano Hugo Chávez y el estadounidense Barack Obama.

De esta manera, con su nuevo nombre virtual, @CFKArgentina, Cristina se adhirió a la iniciativa de sus compañeros de partido. Entre ellos, Héctor Timerman y Anibal Fernández, que ya son parte de Twitter. En los datos de su perfil colocó que es peronista, abogada y Presidenta de la Nación. También subió una foto de ella con su marido. Ella en primer plano, y Néstor más atrás. Como página personal figura el sitio web de la Presidencia de la Nación. También se encargó de aclarar que su cuenta es oficial y está autorizada, para aquellos incrédulos de la red. Además, el jefe de gabinete Aníbal Fernández, terminó de despejar toda duda cuando anunció que @CFKArgentina es la cuenta oficial en Twitter de la presidenta.

Al momento, Cristina Fernández sigue a 21 twitteros, entre los que se encuentran altos funcionarios públicos argentinos. A su vez, posee más de 46.000 seguidores, (que aumentan minuto a minuto), y figura en 728 listas de Twitter. En lo referente a su actividad en la red, publicó un tweet (mensaje específico) y retwitteó unas 8 publicaciones, de políticos cercanos a su ámbito.

Parece que la clase política latinoamericana considera que las redes sociales, entre ellas Twitter, son una buena estrategia para captar adeptos a su partido. O al menos, una herramienta eficaz para mantener su imagen pública presente y actualizada. Muchos piensan que las noticias importantes de hoy deben pasar por la web para ser verdaderamente importantes, y los políticos no se quedan atrás. Además, de esta manera, pueden realizar comunicados extra prensa y mantener contacto directo con sus seguidores.

Digital Daya publicó los resultados de un estudio donde indica que actualmente el 15% de los presidentes de todo el mundo posee cuenta en Twitter. El último en ingresar, previamente a Cristina de Kirchner, fue el presidente de China, Hu Jintao.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios