BAQUIA

La presión

images_20140410-064714_1.jpg

Quizás uno de los rasgos más marcados que tiene que tener un/a emprendedor/a es saber aguantar la presión. Tiene tensiones de tesorería constantes, nuevos entrantes que amenazan su posicionamiento, valoraciones que cambian según entren -o no- nuevos capitales y, sobre todo, la necesidad de mantener su equipo tensionado y al mismo tiempo muy motivado. No es sencillo.

Aquellos que creen que emprender es sencillo es que no han vivido nunca. Te tienes que levantar todos los días preparado para afrontar cualquier desastre con una sonrisa y más trabajo, tienes que estar pendiente de tus empleados, de tus inversores, de la caja que necesitas de la siguiente ronda de ampliación de capital, de la nueva versión del software, de su adaptación al móvil.

El/la emprendedor/a necesita ser un optimista -con mucho grado de realismo- y tener dotes de liderazgo que no se encuentran con frecuencia. Quizás debieras buscar un trabajo menos intenso si no estás dispuesto a sufrir y recuerda, menos del 5% crean una gran empresa y más del 60% cierran y lo pierden todo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios