BAQUIA

La primacía de Google se tambaleaxx

La competencia entre los buscadores es cada vez más fiera. La firma de investigación de mercados Keynote Systems ha realizado un estudio para recabar la opinión de 2.000 internautas. “Google es el rey, pero Yahoo!, MSN y Ask Jeeves están mejorando a pasos agigantados”, dice Bonny Brown, de Keynote, quien atribuye las mejoras de Yahoo! y Ask Jeeves a los cambios aplicados en sus servicios locales, unas búsquedas que, según Keynote, son la clave de la satisfacción del usuario.

Desde el último estudio elaborado por Keynote hace medio año, Yahoo! ha aumentado en un 20% el número de usuarios que eligen al portal como buscador predilecto. Esta misma tendencia la consigue MSN, que obtiene un 30%. Más del 81% de los usuarios de Yahoo! y el 61% aseguran que regresarán a esas páginas en el futuro. Hace un año sólo obtenían en este apartado un 72 y un 55%, respectivamente.

Aunque el 75% de los usuarios sostiene que cuenta con un buscador predilecto, el 50% recurre a otro cuando no encuentra los resultados deseados. Veinte de cada cien internautas dicen que acostumbran a utilizar distintos buscadores, dependiendo de lo que quieren encontrar, lo que demuestra que, si las empresas quieren seguir ganando mercado en este campo, tendrán que afinar mucho a la hora de captar nuevos usuarios y fidelizar a los ya existentes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios