BAQUIA

La Primera Enmienda defiende a Yahoo ante los franceses

El juez estadounidense Jeremy Fogel ha tomado una decisión que multitud de gente ha descrito como una defensa de la libertad de expresión. Este magistrado federal ha asegurado que los sitios web de Yahoo que subastan objetos relacionados con el movimiento nazi en Francia no están sujetos a las leyes galas por mucho que sean accesibles desde allí, y no tienen por tanto la obligación de eliminar este tipo de contenidos.

El juez Fogel ha recalcado que la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense protege a la popular compañía de Internet fundada por Filo y Yang, añadiendo que \”es preferible permitir la expresión no violenta de puntos de vista que pueden resultar ofensivos a imponer un punto de vista regulado por el gobierno\”.

Esta decisión judicial viene después de que Yahoo iniciara un proceso en diciembre contra los dos grupos de derechos humanos franceses que le llevaron ante los tribunales parisinos por permitir que en su sitio de subastas internacional (en Yahoo France nunca aparecieron) hubiera unos 1.000 objetos de temática nazi, entre ellos varios volúmenes del libro escrito por Adolf Hitler \”Mein Kampf\”. El tribunal francés, un país en el que está prohibido que sus ciudadanos accedan este tipo de objetos, declaró culpable a Yahoo condenándole a evitar de alguna manera que los internautas franceses accedieran a ellos y a pagar una multa de 13.000 dólares por cada día que pasara sin que esta medida se hubiera adoptado.

Ronald Katz, el letrado estadounidense que representa a los dos grupos franceses que han organizado todo este lío, ha dicho que sus clientes aún no han revisado la decisión del juez Fogel, pero que es más que probable que la apelen.

  • En SiliconValley.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios