BAQUIA

La primera versión de Google Chrome OS… ¿esta semana?

Google anunció el pasado mes de julio que preparaba un sistema operativo dirigido a netbooks, bautizado como Chrome OS y basado en código abierto. Desde entonces, trabaja con diferentes fabricantes (entre ellos Acer, ASUS, HP, Lenovo, Qualcomm, y Toshiba) para desarrollar software y hardware compatibles con la plataforma.

La expectación por la entrada de Google en el sector de los sistemas operativos es grande. Parece que el gigante de las búsquedas está decidido a hacerle la competencia a Microsoft en el terreno más fuerte de éste; incluso no teme adentrarse en este combate apenas unas semanas después del estreno de Windows 7.

En principio, no estaba previsto que Chrome OS viera la luz hasta la segunda mitad de 2010. Sin embargo, los rumores sobre el inminente lanzamiento de una versión beta lista para descargar se han disparado después de que el blog TechCrunch lo anunciara el pasado viernes citando fuentes cercanas al proyecto.

Según TechCrunch, Google mantiene actualmente una legión de ingenieros trabajando en la compatibilidad de los drivers de soporte del producto, y advierte que la primera versión sólo funcionaría en ciertos modelos de netbooks, por ejemplo la gama EEE PC de Asus.

Eso sí, dado que Google anunció que Chrome OS sería un producto open source, una primera versión en este momento seguiría el calendario habitual de los lanzamientos de este tipo de productos, dirigida a desarrolladores interesados en probar y mejorar la primera versión del código, pero no al usuario medio.

Chrome OS está concebido como un entorno gráfico organizado alrededor del propio navegador Chrome, ya que sobre éste operarán la mayoría de los programas sin necesidad de alojarlos en el disco duro del ordenador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios