BAQUIA

La privacidad de las redes sociales

La Web 2.0 es cada vez más popular, y las redes sociales de contacto entre usuarios son, sobre todo, muy utilizadas por la gente joven. Por eso, el Pew Internet & American Life Project ha desarrollado un estudio en el que examina el comportamiento de los adolescentes en este tipo de comunidades online, sobre todo centrándose en aquellos que tienen perfiles creados en alguna web y que, además, tienen que decidir qué información mostrar a los demás y cuál esconder.

De entre todos los jóvenes estudiados, el 55% de los que utilizan Internet tienen creado algún perfil en la Red en el que muestran alguno de sus datos como, por ejemplo, su nombre (82%), la ciudad en la que viven (61%) o el nombre de su escuela (49%). Además, es muy común que a esta información añadan fotos de ellos mismos (79%) e, incluso, de sus amigos (66%).

Aún así, el 66% de los encuestados afirma tener algún tipo de restricción para que solo usuarios conocidos puedan acceder a cierta información, y muy pocos de ellos incluyen datos que puedan llevar a su localización, como su número de teléfono móvil (2%).

Sin embargo, el estudio indica que al menos el 32% de estos usuarios han sido contactados alguna vez por desconocidos, y el 17% asegura tener amigos a través de la Red a los que nunca ha visto. Estos datos varían teniendo en cuenta la edad de los internautas, ya que los más jóvenes son más reacios a publicar información personal y a entrar en contacto con otras personas, mientras que los jóvenes de entre 15 y 17 años son más proclives a publicar fotos o datos más personales.

Además, existen diferencias en cuanto a sexos, ya que el 64% de los chicos adolescentes consultados han asegurado que escriben información falsa sobre ellos en Internet, frente al 50% de las chicas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios