BAQUIA

La productividad nos hace Cisco

John Chambers, CEO de Cisco, lo tiene claro: \”Lo importante es que la tecnología va a cambiar de forma radical nuestro estándar de vida\”. Según Chambers, si ganamos un 1% en productividad cada año, el estándar de vida se duplica cada 72 años. Si se crece a un 3%, lo que él piensa que es muy probable, estamos hablando de cada 24 años.

Según nos cuenta Yhe New York Times, Chambers ha vuelto a Davos y está en todas partes con su mensaje optimista basado en cuidar la productividad, a partir de una mejora de la la tecnología. Según él, Cisco crecerá a un ritmo anual de entre el 10 y el 15% durante los próximos 5 años. Cree que, de esta forma, ha conseguido un nuevo formato para el crecimiento de la empresa. No volverá a los tiempos en los que crecía a tasas del 50% anual, pero John cree haber encontrado un nuevo método para mejorar su rentabilidad y crecer de forma sostenida.

La productividad y su crecimiento pasan, también, por una reducción de costes y Cisco, lo mismo que otras grandes multinacionales norteamericanas, está llevándose puestos de trabajo fuera de EEUU en dirección a países como la India y China, entre otros.

El problema del trasvase de know how, en pleno año de elecciones en EEUU, se ha convertido en una importante baza para ciertos candidatos a la Casa Blanca, pero no les afecta sólo a ellos. Europa tiene un problema tan importante o más que el de los EEUU, y según opina en el anterior artículo del NYT, Martin Sorrell, presidente del WPP Group -el conglomerado de publicidad inglés-, \”existe un trasvase de riqueza masivo del Oeste al Este, y si no emprendemos grandes cambios estructurales, acarreará graves consecuencias para Europa\”.

A Davos se va para figurar entre los líderes que conforman opiniones y, este año, a pesar del optimismo de Chambers, las cosas no han ido demasiado bien. Sigue habiendo una gran diferencia entre los países con acceso masivo a Internet y los que no lo tienen.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios