BAQUIA

La propuesta de neutralidad de Google no convence a Facebook

Tras las primeras reacciones más viscerales, empiezan a aparecer las respuestas de otros grandes jugadores del sector al modelo de legislación de la neutralidad de la Red de Google y Verizon.

A nadie le sorprenderá que AT&T, la mayor operadora móvil de Estados Unidos y aquejada por un colapso legendario en sus redes de datos, se muestre a favor de lo que considera \”un marco razonable\”, y que entre otras cosas contempla permitir que las operadoras puedan gestionar el tráfico de las conexiones móviles, dando preferencia a algunos datos o aplicaciones frente a otras.

Pero no toda la industria están tan satisfecha. Entre los que se oponen está la red social más grande del mundo, Facebook, que ha emitido un comunicado afirmando que ellos siguen siendo partidarios de la neutralidad, tanto en las redes fijas como en las móviles.

\”Conservar una Internet abierta que sea accesible a los innovadores -al margen de su tamaño o riqueza- promoverá un mercado vibrante y competitivo en el que los consumidores tendan el control definitivo sobre el contenido y los servicios suministrados a través de sus conexiones a Internet\”, indicó su nota.

La mención a la riqueza es pertinente porque conectarse a Internet desde el móvil es más asequible para los más desfavorecidos, tanto en países ricos como en países en desarrollo, porque requiere menos infraestructura y ofrece más control del gasto. Además, los pequeños desarrolladores independientes han encontrado en la telefonía móvil un rentable hueco para sus aplicaciones de software.

El organismo que regula las telecomunicaciones en EEUU, la FCC, ya había expresado su desacuerdo con el trato en un sucinto comunicado, mientras que eBay y Amazon han expresado sus dudas sobre el acuerdo. Por su parte, el análisis de la Electronic Frontier Foundation, que defiende los derechos digitales, concluyó que el acuerdo de Google y Verizon tiene aspectos buenos, interesantes, preocupantes y definitivamente malos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios