BAQUIA

La PS3 ya no soporta otros sistemas operativos

Sony ha anunciado que a partir de abril, su consola de última generación dejará de soportar otros sistemas operativos debido a \”problemas de seguridad\”.

La opción \”instalar otro sistema operativo\” que había en los modelos anteriores al slim dejará de estar disponible este jueves al actualizar el sistema interno Firmware a su versión 3.21.

\”Si actualmente utilizas la función \”Otro SO\” y quieres acutalizar al software del sistema 3.21, asegúrate de que guardas cualquier información almacenada en la partición del disco duro utilizada por el \”Otro SO\”, ya que no podrás acceder a esos datos después de la actualización\”, indicó la empresa en una entrada en el blog de PlayStation.

Aquellos que ya tengan instalado otro sistema y no quieran cambiar podrán quedarse como están, pero no podrán acceder a la PlayStation Network (PSN) y tendrán problemas para reproducir juegos y discos de Blu-ray que requieran versiones nuevas de firmware.

La mayoría de los blogs y medios que recogen la noticia señalan que esto hace que abandonar los sistemas alternativos no sea tan \”opcional\” como afirma la empresa, sino más bien forzoso si no quieren quedarse con una consola más o menos obsoleta.

El anuncio sigue a otros hechos por la compañía que no han sido demasiado bien recibidos en la comunidad de jugadores, como la posibilidad de cobrar por la PSN.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios