Cuenta atrás para que Sony presente la PSP2

Cada vez que una de las grandes fabricantes de hardware prepara la presentación de un nuevo dispositivo, se dispara la expectación tanto por adivinar qué se va a lanzar al mercado como por acertar en cuándo se va a dar a conocer. Y cómo, aparecen los consiguientes rumores.

En el caso de la PlayStationPortable, o PSP para los amigos, la curiosidad de analistas y jugadores se ha visto acumulada durante los seis años que Sony ha tardado en renovar la consola, así que no es de extrañar que llevemos meses dándole vueltas al asunto. Primer pensamos que sería un teléfono, luego resultó que además habría un teléfono, y pasamos a preguntarnos otras cosas, como si llegaría antes que la Nintendo 3DS, que saldrá a la venta en marzo en las tiendas europeas.

Ahora, los rumores apuntan a que las dudas se resolverán el 27 de enero, cuando Sony presente el dispositivo en Tokio. Entonces veremos si, como se espera, tiene una cámara trasera y otra frontal, si lleva un procesador de cuatro núcleos y si ofrece conexión 3G.

La cuestión del teléfono empieza a sonar cada vez menos probable, después de que un directivo de Sony ofreciera una críptica entrevista en la que pareció referirse a la PSP2 y al móvil PlayStation (que Sony-Ericsson incluiría probablemente en su línea Xperia) como a dos dispositivos distintos.

Sony asegura que la PSP2 será "tan potente como la PS3", un argumento de fuerza con el que presentar batalla a la Nintendo 3DS, que intentará mantener la posición de dominio de su predecesora en el sector de las consolas portátiles, tirando de tres dimensiones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios