La PSP2 tendrá pantalla táctil y 3G

La segunda generación de la PlayStation Portable está cada vez más cerca, y según avanzan los días para su presentación vamos conociendo detalles sobre la consola de marras.

Los últimos datos apuntan a un diseño bastante diferente del que conocemos en la PSP, con una gran pantalla OLED, según afirman varios blogs de videojuegos citando al periódico japonés Nikkei. Y para gestionar los gráficos, Sony habría fabricado su propio procesador.

También menciona el diario nipón que la consola tendría conexión 3G, no sólo para jugar online sino también para descargar juegos y películas, pero no para hacer llamadas. El servicio de datos en Japón vendría de manos de la operadora DoCoMo, lo que implica que también en otros países podría ir asociado a contratos de exclusividad.

Ya se ha descartado que la PSP2 vaya a ser un teléfono. Más bien, Sony-Ericsson, la joint venture de telefonía móvil de las empresas japonesa y noruega, va a sacar al mercado otro dispositivo distinto, un smartphone diseñado para jugar, aunque por el momento no está claro si finalmente llevará la marca PlayStation o si les parecerá demasiado confuso.

Se espera que Sony presente la PSP2 el próximo 27 de enero, cuando ha convocado a la prensa para un acto en su sede. El dispositivo tendrá que luchar en el mercado con la Nintendo 3DS, que ofrece imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas. La 3DS llega a Europa en marzo, después de que su predecesora se impusiera a la primera PSP en las listas de ventas. Pero Sony y Nintendo ya no están solas en el mercado de los juegos móviles, y además de encontrar un rival en los smartphones, pronto tendrán otro enemigo a batir, la Jungle de Panasonic, pensada para jugar en red.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios