BAQUIA

La publicidad 3D llega a México

Los mexicanos han podido ver por primera vez un anuncio en 3D, durante el lanzamiento del nuevo Nokia N8. El anuncio fue desarrollado por BRASH 3D con tecnología estereoscópica, la misma que se empleó durante la post producción de la película “Avatar”, el film 3D más taquillero de este año.

En el anuncio los espectadores mexicanos pudieron ver todas las características técnicas de este teléfono inteligente en 3D. Moris Guterman, director general de BRASH 3D en México, reconoció que presentar un anuncio de estas características por primera vez en México constituye una primera etapa, y espera que con el paso del tiempo este tipo de tecnología sea utilizada de manera masiva.

Guterman dijo que hacer esta publicidad representó todo un reto, ya que este teléfono inteligente tiene muchas cualidades, por lo que los creativos de BRASH 3D decidieron resolver el tema utilizando la “más alta tecnología y el mejor equipo humano”.

En este sentido Guterman afirmó que esta publicidad constituyó un “reto digno para ser resuelto con la máxima experiencia disponible en grandes producciones cinematográficas, incluyendo tecnología utilizada en la post producción de Avatar”.

Dentro de los creativos y especialistas en óptica estereoscópica que formaron parte del proyecto hay muchas personas de origen latinoamericano, con una reconocida trayectoria en ese campo. Por ejemplo, el director general de composición de la publicidad, quien había trabajó en las películas “Perros y Gatos 2”, y “El Señor de los Anillos”

Recordemos que la empresa BRASH 3D tiene una gran trayectoria en lo que a contenidos digitales se refiere, especializándose últimamente en la tecnología estereoscópica. El estudio principal esta compañía funciona en Toronto, Canadá, desde el año 2004, pero ahora cuenta con sucursales en otros países, entre ellas la de México.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios