BAQUIA

La publicidad digital, cada vez más cerca de superar a la de televisión

La publicidad online crece de forma continuada y constante, como lo demuestran los últimos datos de Reino Unido. Durante el año pasado, la publicidad digital acaparó el 15,3% del total. Sin embargo, el dato más revelador del estudio llevado a cabo por Internet Advertising Bureau junto a PricewaterhouseCoopers y World Advertising Research Centre es que en 2009, la publicidad de Internet en Reino Unido superará a la de la televisión.

Desde el año 2003, la publicidad digital ha ido escalando posiciones, pasando de ser la más insignificante del sector a una de las que más fuerza tiene, con más de 2.800 millones de libras (más de 3.600 millones de euros) gastadas en 2007.

“Los directores de marketing reconocen el valor de la Red para sus negocios, y cada vez utilizan más los medios y el vídeo para dar forma a sus marcas, tal y como hacen en televisión”, asegura el director ejecutivo de IAB, Guy Phillipson.

En tan sólo tres años, el gasto de la publicidad digital ha aumentado 2.000 millones de libras. De esta manera, la publicidad online se ha convertido en el principal motor de crecimiento de todo el sector publicitario.

Un aspecto interesante es que los anuncios de Internet son cada vez más sofisticados. Las marcas utilizan las búsquedas de forma más inteligente, por lo que obtienen un buen retorno a su inversión gracias a sus “palabras clave” y su capacidad cada vez mayor de segmentar los anuncios en función del comportamiento del consumidor.

“2007 ha sido un año increíble para la publicidad online en el Reino Unido. (…) Este gasto publicitario prueba que la publicidad digital es un gran negocio”, añade el director de entretenimiento y medios de PricewaterhouseCoopers, Nicki Lynas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios