La publicidad en Internet aumentará en 2008

ZenithOptimedia ha presentado sus previsiones sobre inversión publicitaria para 2008, e Internet es el medio que ha salido más beneficiado. Y es que según el estudio, durante el año que viene se invertirán en publicidad online 44.600 millones de dólares, frente a los 36.000 de este año.

Con estos datos, ZenithOptimedia calcula que en el año 2008, la publicidad en Internet crecerá un 24% y un 69% hasta 2010. El estudio además señala que la publicidad en la Red superará a la de la radio en 2008 y a la de revistas en 2010, suponiendo para entonces un 11,5% del total.

De esta manera, la publicidad en Internet pasa de ocupar un 8,1% del mercado a un 9,4%. Junto a Internet, cine y publicidad exterior son los medios que aumentan su porcentaje de participación en el mercado.

Se da la circunstancia de que el año próximo tendrán lugar tres eventos de gran repercusión y audiencia, como son las elecciones presidenciales en EEUU, los Juegos Olímpicos de Pekín y el Campeonato de Europa de fútbol; la coincidencia de estos tres acontecimientos es una de las razones que explican el auge de la publicidad online.

La publicidad en periódicos, revistas o radio no sale tan bien parada tras este estudio, ya que todo apunta a que disminuirá a lo largo del año que viene. Incluso La televisión, que siempre había sido el medio más preciado por los anunciantes, apenas crecerá dos décimas el año que viene.

Actualmente, la publicidad en la Web supera el 15% de la inversión publicitaria global en Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido. En los citados países, en 2010, Internet concentrará más del 20% de la inversión.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios