BAQUIA

La publicidad en Internet, en contra de la información masiva

¿A alguien no le gusta vivir en plena era de la información? ¿Existe alguien al que no le guste poder acceder a una información que antes no aparecía en ningún sitio? ¿De verdad hay alguien que no disfrute pudiendo saber qué pasa en una pequeña aldea a más de 1.000 kilómetros de su casa? Pues sí lo hay, y ese alguien son las compañías de publicidad.

Y es que, según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento de información hace que el mensaje de las campañas publicitarias no calen entre los usuarios tanto como les gustaría. Según las compañías, los usuarios “reciben más información de la que son capaces de asimilar”, lo que les complica la asunción del mensaje publicitario, “y les resulta difícil recordar la publicidad si no es relevante o nos aporta algo nuevo”. Según el estudio, el 66 por ciento de los encuestados siente que le está afectando la saturación de contenidos en la Red y al 48 por ciento de ellos, les preocupa notablemente.

Las compañías han concluido que “sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que supongan un retorno de la inversión”. Es por ello que se considera imprescindible un cambio en el negocio publicitario. Para ello, las campañas en Internet tendrán que reinventarse y buscar nuevos modelos de estructuración del mensaje publicitario. Así pues, y dado que la relevancia y la novedad juegan un papel importantísimo a la hora de que el mensaje cale, se torna necesario la implantación de una publicidad que muestre sus anuncios segmentando los comportamientos previamente, un comportamiento publicitario que a día de hoy ya muestran grandes compañías como Google o redes sociales como Tuenti, que distribuyen la publicidad analizando los diversos perfiles de sus usuarios.

El tiempo es oro
En esta nueva configuración de las campañas publicitarias, el tiempo es un preciadísimo valor. Y es que, si bien es cierto que el 80 por ciento de los internautas está “siempre conectado” y el 63 por ciento reconoce sobrecarga de información (según el estudio), más cierto es que estos internautas no tienen un segundo que perder en mirar la publicidad, con lo que ésta no sólo debe ser ágil, sino que además no debe interrumpir la labor de navegación, sino sumergirse dentro de ella.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios