BAQUIA

La publicidad en Internet, renqueante

La caída del imperio puntocom se cobra una esperada víctima: las compañías de publicidad online, que pierden sus principales clientes. En el último trimestre de 2000, la publicidad en Internet creció un 9%. Muy poco, y según los analistas, todavía será menos.

Un informe mostró que las ventas de publicidad en Internet alcanzaron 2.200 millones de dólares en el último trimestre de 2000, un 9% más que el trimestre anterior. Por lo menos no cayeron como el trimestre anterior (un 6,5%), pero está claro que las cifras del 99 quedan muy lejos.

El analista de Merril Lynch Henry Blodget predijo una caída global del 25% para 2001, lo que quiere decir que casi todas las compañías tendrán pérdidas. El hueco que dejaron las puntocom desaparecidas y sus abultados presupuestos de marketing no lo llenan las compañías tradicionales, mucho más cautas y con problemas más serios que atender.

El sector de la publicidad sigue en declive mientras espera que llegue la caballería en forma de televisión interactiva y acceso inalámbrico a la red. Si llega.

  • En News.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios