BAQUIA

La publicidad en la Red crecerá más que en prensa y TV

La publicidad en Internet acelerará su crecimiento el año que viene. Según un estudio de Credit Suisse First Boston, el mercado de anuncios online crecerá en 2006 un 32%, hasta alcanzar los 16.600 millones de dólares (14.000 millones de euros). La previsión de crecimiento medio del mercado para todos los soportes se sitúa entre el 6 y el 10%.

El banco de inversión ha corregido al alza sus previsiones, ya que antes estimaba que el incremento alcanzaría el 21%. \”Estamos observando un cambio hacia un modelo de publicidad más diversificado\”, dice Mary Baglivo, responsable de la oficina de Saatchi & Saatchi en Nueva York. \”En realidad hay un trasvase desde los medios tradicionales, en especial desde la televisión y la prensa escrita\”, añade.

Las ventas de anuncios en la Red con animaciones, sonidos o aplicaciones interactivas subirán aún más, un 66%, con lo que se convertirán en el segmento de mayor crecimiento, según CSFB, que concluye que Yahoo y Google serán dos de las empresas más beneficiadas por este fuerte incremento publicitario online.

La bonanza publicitaria está provocando ya que los portales y compañías de Internet se conviertan en golosos caramelos para muchas empresas. En efecto, las firmas de la Red vuelven a valer cada vez más.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios