BAQUIA

La publicidad en los móviles, con paso lento pero seguro

A estas alturas, nadie duda de que los móviles se convertirán en un soporte publicitario fundamental para cualquier campaña, dadas las características (personalización, movilidad, conectividad, etc.) de estos aparatos. Pero, ¿cuándo se extenderá el servicio? Según un grupo de operadores de telefonía y distintas marcas, el boom de la publicidad en los móviles tardará todavía unos cuantos años en llegar.

Los operadores coinciden en señalar que este tipo de publicidad permite llegar a los consumidores según su localización y a unas horas del día que mediante otro formato resultaría mucho más complicado.

En cualquier caso, durante la reunión que tuvo lugar en Paris, se señaló que el proceso será lento, pero que la publicidad acabará llegando a una gran masa de teléfonos móviles. Se estima que en los próximos cuatro años, el volumen del mercado publicitario en los móviles aumentará de 1.000 a 24.000 millones de dólares.

La oportunidad que suponen los móviles es clara, ya que si bien hay mucha gente que no tiene ordenador o televisión, los teléfonos están mucho más extendidos entre la población, según se señaló en el encuentro.

Aunque la publicidad móvil no esté del todo extendida, las operadoras ya están realizando diferentes pruebas al respecto. Empresas Blyk, compañía de Reino Unido, ya ofrece llamadas y SMS gratis a cambio de aceptar publicidad.

En esta reunión también se habló de las barreras existentes a la hora de ofrecer publicidad en los móviles. Y es que, al fin y al cabo, el teléfono móvil es un dispositivo privado, por lo que cualquier acción que se lleve a cabo deberá realizarse con precaución.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios