BAQUIA

La publicidad interactiva aún está en pañales

Zumo de Red

body,

td{

font-family:Arial,Verdana,Geneva,sans-serif;

font-size:small;

text-align:center;

background-color:#fff;

}

td{

text-align:left;

}

#contiene_zumo,

table{

margin:0 auto;

text-align:left;

width:635px;

}

a:link{

color:#0A526B!important;

}

a:visited{

color:#0A526B!important;

}

a:hover{

color:#0A526B!important;

}

a:active{

color:#0A526B!important;

}

img{

border:0!important;

}

#cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

margin-bottom:2em;

height:1%;

}

hr.clear{

visibility:hidden;

margin:0;

height:0;

clear:both;

}

h1{

height:125px;

width:110px;

float:left;

margin:0 10px 0 0;

}

#publi_cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

text-align:center

}

h1 img,

#publi_cabecera img{

float:none !important;

}

#cabecera p{

float:right;

font-size:80%;

color:#555;

}

h2,#footer_col1 h3,#footer_col2 h3{

font-size:130% !important;

text-transform:uppercase;

color:#e90000;

margin:0;

font-weight:bold!important;

}

h3#en_baquia{

margin:-1.5em 0 0.4em 0;

text-transform:uppercase;

color:#777;

font-weight:900;

font-size:110% !important;

}

h2#numero{

font-size:80% !important;

color:#555;

font-weight:normal;

margin:0;

text-transform:lowercase;

}

#cabecera ul{

margin:0;

padding:0;

}

#cabecera ul li{

list-style-type:none;

}

#cabecera img{

float:right;

clear:right;

}

h3{

font-size:120% !important;

font-weight:normal;

margin:1em 0 0.4em 0;

}

h3 a{

font-size:120% !important;

}

p.fecha_firma{

margin:0 0 1.2em 0;

}

#cuerpo_noticias .banner{

text-align:center;

}

#noticias_breves{

border-left:1px solid #ccc;

padding:0 0 0 10px;

vertical-align:top;

}

#noticias_breves h4,#noticias_breves p{

font-size:90%;

margin:0 0 1em 0;

}

#publi_lateral{

text-align:center;

}

#publi_footer{

text-align:center;

clear:both;

padding-bottom:2em;

margin-bottom:1em;

border-bottom:1px solid #ccc;

}

#footer_col1{

width:49%;

}

#footer_col2{

width:49%;

}

<!–//<![CDATA[

var m3_u = (location.protocol==\’https:\’?\’https://adserver-media.com/ads/www/delivery/ajs.php\’:\’http://adserver-media.com/ads/www/delivery/ajs.php\’);

var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999);

if (!document.MAX_used) document.MAX_used = \’,\’;

document.write (\”<scr"+"ipt type='text/javascript' src='"+m3_u);

document.write (\”?campaignid=192&what=452\”);

document.write (\’&cb=\’ + m3_r);

if (document.MAX_used != \’,\’) document.write (\”&exclude=\” + document.MAX_used);

document.write (\”&loc=\” + escape(window.location));

if (document.referrer) document.write (\”&referer=\” + escape(document.referrer));

if (document.context) document.write (\”&context=\” + escape(document.context));

if (document.mmm_fo) document.write (\”&mmm_fo=1\”);

document.write (\”\’>\”);

//]]>–>

Zumo de red

En este número…

jueves, 27 de marzo de 2008 Año VII, nº 1186

La publicidad interactiva aún está en pañales

Si alguna conclusión dejó el congreso Online Marketing España 2008, celebrado hace algunos días en Madrid, es que la publicidad interactiva está todavía poco menos que en fase embrionaria. Que se tranquilicen aquellos que detestan los pop-ups o los desplegables que ocupan toda la superficie del navegador, porque lo más probable es que en poco tiempo estos formatos, herederos de los primeros y experimentales años de la publicidad online, desaparezcan por completo.

La industria publicitaria, aprovechando las facilidades que ofrecen los medios interactivos y digitales, apuesta por soportes menos agresivos e intrusivos, que construyan una nueva relación con el usuario, de manera que éste no perciba que la publicidad le acosa, sino que sea él quien tenga la potestad de acudir al anuncio o la marca cuando le interese, y no al revés. Así, en los próximos años se hablará mucho del concepto del branding on demand, donde el consumidor escogerá, eligiendo la vía de comunicación más adecuada, entre las opciones ofrecidas por el anunciante.

Con la piratería, lo mejor es aprender a convivir

Muy felices se las pintaba Sony con BD+, el sistema de protección anticopia de sus discos Blu-ray que pintaba como poco menos que infalible, y que fue uno de los motivos que llevaron a los grandes estudios de Hollywood a apoyar masivamente su formato frente al defenestrado HD DVD de Toshiba. Pero ya se sabe que estas cosas se toman por algunos casi como desafíos personales: ?¿Que tu sistema es infalible? Esa palabra no existe para un hacker?. La empresa SlySoft ha sido la primera en comercializar un software que permite crackear los nuevos discos Blu-ray. En próximas versiones, éstos mejorarán su protección, y los piratas aguzarán el ingenio para desmontarla de nuevo.

Claro que si hacemos caso a las teorías de Karen Croxson, la piratería no debería ser motivo de preocupación para las empresas. Esta economista cree que la difusión viral que los usuarios dan a los productos que se bajan de la Red tiene más peso o valor que lo que pierden las empresas por culpa de la piratería, entre otras cosas porque se trata de productos que nunca comprarían si tuvieran que pagar por ellos. Teoría ocurrente, pero no válida para cualquier industria: no sirve, por ejemplo, para productos como los videojuegos, en los que la copia ilegal sí sustituye a la original y produce un perjuicio a sus creadores.

Yahoo! se lo quiere guisar y comer

La atribulada Yahoo! parece haberse apropiado del lema del candidato Barak Obama: ?Yes, we can?. La comparecencia de Jerry Yang frente a los accionistas de la compañía la semana pasada fue un soplo de optimismo y autosuficiencia. Yang presentó un panorama de suculentos ingresos y de ambiciosos planes para crecer durante los próximos años. Si todo lo que dijo se llega a cumplir, podrá rechazar con total tranquilidad la oferta de compra de Microsoft. Claro que si pretende llevar a cabo sus planes con acciones como esta, lo va a tener un poco más difícil.

Estos días en Baquia TV

En Baquia TV continúan visitándonos destacados personajes relacionados con Internet, las nuevas tecnologías y los negocios. Estos han sido algunos de nuestros últimos entrevistados:

  • Cuarto capítulo del Curso sobre Gestión Avanzada de Clientes, donde se analiza en qué consiste el ciclo de vida y de relación de un producto, con al presencia de la Directora de Marketing Relacional y CRM de Volvo, Marta Lozano.
  • Quinto capítulo del Curso sobre Gestión Avanzada de Clientes, en el que se analiza el concepto de experiencia de cliente, con ejemplos de las mejores prácticas en experiencias online y la presencia del socio fundador de Xperience Consulting, Alfonso de la Nuez.
  • Jorge Dinarés, CEO de Panda Security, disecciona las claves del éxito de su compañía, que la han llevado a convertirse en una de las empresas líderes en tecnologías antivirus en todo el mundo.
  • Jesús Ruiz, fundador de Telcomunity, ofrece una serie de consejos para ahorrar en la factura del móvil.
  • Félix Benavides, director de Marketing y Desarrollo de Cisco España, explica las principales áreas de negocio de la compañía y qué soluciones ofrecen a las empresas.

    Y la Red sigue creando negocios

    En Baquia inauguramos una sección en la que intentaremos estar al tanto de nuevos negocios surgidos alrededor de la Red. Estos son algunos de los primeros seleccionados:

    • Vinogusto, una comunidad online dedicada al mundo del vino. En ella se puede bucear en su base de datos con información de casi 25.000 vinos y 35.000 direcciones, buscar bodegas, vinotecas o bares de vinos, o recomendar y compartir información sobre vinos.
    • Softonic, la empresa de descarga de software, lanza un programa de fidelización para sumar puntos canjeables por regalos, recomendando la web a los amigos, comprando productos o escribiendo en el foro.
    • Kelkoo, un clásico de Internet en nuestro país, ha renovado la imagen y las prestaciones de su web, con el objetivo de crear una experiencia más dinámica y personal para el comprador.
    • CanalTecnia se define como una comunidad tecnológica 2.0. en la que los usuraos tienen el protagonismo a través de diferentes formas de participación: preguntas, respuestas, dudas, noticias, comentarios y votaciones sobre todo tipo de novedades tecnológicas.
    • Bankimia.com es un comparador de productos financieros, que permite comparar hipotecas, calcular el importe de las mismas, o conocer los gastos asociados a diferentes operaciones.

En Baquía

9 de cada 10 webs, vulnerables a ataques

Jimdo: más que un blog, más que una red social

Turismo e Internet, más que buenos compañeros de viaje


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios