BAQUIA

La publicidad migra de la televisióna otros soportes

Los grandes de la publicidad norteamericana están preocupados. Su caballo de batalla más fiable, la televisión, empieza a perder audiencia y nuevos formatos de ocio -como TiVo-, aparecen en el mercado con una capacidad casi ilimitada de medir las audiencias y probar si las campañas se ven realmente o no.

Además, nuevos métodos de visión y entretenimiento están haciendo que, por ejemplo, la industria de los juegos interactivos se convierta en un soporte potencial de publicidad muy segmentada.

Según destaca Red Herring, precisamente la tendencia mas destacada para el año en curso es que la publicidad vuelve con ganas a Internet.

Según comenta la revista online, las cifras de audiencia que maneja Nielsen Media Research muestran un descenso del 7% en la cifra de espectadores que ven televisión, en el rango de edad entre los 18 y los 34 años, comparado con el mismo periodo del año 2002. Se trata de una nueva generación familiarizada y educada alrededor de los ordenadores, alquiler de vídeo, docenas de canales de cable y videojuegos.

Como mejor demostración de este hecho se onserva que mientras las audiencias de televisión declinaban, las ventas de videojuegos se han triplicado, con una proyección de 20.800 millones de dólares previstos para 2003, comparados con los 6.500 millones de 2002. Las agencias \”se ven obligadas a seguir al dinero más allá de la televisión\”, colaborando con los fabricantes de videojuegos. Esto son buenas noticias para ellos y se espera que para 2005 sean capaces de conseguir, a través de publicidad, 700 millones de dólares, según datos facilitados por Forrester Research y Jupiter Media. Esto significa multiplicar por siete las cifras de 2002.

El resultado es que en este año el 60% de las agencias consultadas piensa incrementar sustancialmente sus presupuestos de publicidad online. Esperemos que las buenas prácticas lleguen a España.

También en Baquía:

  • La publicidad en Internet crece un 14%
  • Informes y estadísticas internet
  • La imaginación al pop-up

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios