BAQUIA

La publicidad online continúa languideciendo

Un 10% ha descendido los ingresos de publicidad online en el Reino Unido durante el segundo trimestre del año según un informe presentado por Interactive Advertising Bureau (IAB), siendo este el segundo trimestre seguido que baja. En total ha generado 61,8 millones de dólares, 6,6 millones de dólares menos que en el trimestre inmediatamente anterior.

Como es de suponer, esta reducción se atribuye al recorte de gastos de las compañías de tecnologías de la información y telecomunicaciones, así como a la muerte de numerosas empresas puntocom. No obstante, si se compara el primer semestre del presente año con el de 2000, se ha producido un incremento del 42%.

La tendencia del mercado de la publicidad en Internet británico es perfectamente extrapolable (aunque evidentemente los números varían) a la mayoría de los países. Según otro estudio, esta vez de Dresdner Kleinwort Wasserstein, Wanadoo (el mayor proveedor de acceso a Internet francés) ha visto como sus ingresos por publicidad descendían un 18% durante los primeros 9 meses de 2001 comparados con el año anterior. En Dresdner auguran que el mercado de la publicidad en Europa se incrementará en torno al 5% en 2001 y al 12% en 2002, unos dígitos muy alejados de predicciones añejas que esperaban crecimientos del 22% y 31% respectivamente.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios