BAQUIA

La publicidad online está de moda

La envidia es muy poco recomendable, y más dentro del mundo de los negocios. Aún así, parece que las grandes compañías de Internet han decidido copiar exactamente todos los movimientos que realice su competencia. Al menos eso es lo que están haciendo actualmente tres de los grandes nombres de la Red: Google, Yahoo! y Microsoft.

Cuando Google anunció la compra de la empresa DoubleClick, una de las más importantes en lo referente a publicidad online, nadie se imaginaba que esta operación desataría la histeria colectiva. Sí, todos sabían que el movimiento estratégico de Google se debía más bien a un afán por conseguir un buen posicionamiento en el sector, pero pocos preveían que su competencia se lanzaría a la carrera en busca de compañías similares.

Días más tarde, Yahoo! anunció la compra de Right Media, otra de las grandes empresas de marketing online, y todo el mundo se dio cuenta de la situación: si Google hace un movimiento, lo mejor es imitarlo antes de quedar desbancado. Por eso, no sorprenden ahora los rumores de compra de 24/7 Real Media por parte de Microsoft, y más teniendo en cuenta la dura pelea que se avecina en el sector de la publicidad online.

Hasta ahora, este tipo de publicidad ha estado bastante relegada, pero parece que las grandes compañías se han dado cuenta de la importancia que tendrá en un futuro no muy lejano. ¿Quién será la próxima en mover ficha?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios