BAQUIA

La publicidad online, este muerto está muy vivo

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
RESUMEN DE LA SEMANA
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Lunes 16 de
julio de 2001
Año II, nº
417



En Baquia.com no queremos colapsarte el buzón, por lo que hemos desarrollado un zumo de red resumen de la semana. Un zumo de red en lugar de cinco. Sólo durante los meses de verano.
Lo único que tienes que hacer cambiarlo en la página de suscripción a los Boletines.

En Baquia.com no queremos colapsarte el buzón, por lo que hemos desarrollado un zumo de red resumen de la semana. Un zumo de red en lugar de cinco. Sólo durante los meses de verano.
Lo único que tienes que hacer cambiarlo en la página de suscripción a los Boletines.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
RESUMEN DE LA SEMANA del 9 al 16 de julio




  1. La publicidad online, este muerto está muy vivo
  2. Una de cal, una de arena; Microsoft camino del pacto









  RESUMEN DE LA SEMANA del 9 al 16 de julio



<A
name=1>1.-


La publicidad online, este muerto está muy vivo



La publicidad en la Red no levanta cabeza. Y si alguien tiene alguna duda al respecto (o algún interés), no tiene más que analizar los resultados de Yahoo! y DoubleClick; el mayor y más conocido grupo de medios nacido de y para Internet y el mayor intermediario de campañas publicitarias en ella. A ambos les va más bien mal; ambos desarrollan como locos todas sus fuentes de ingresos no publicitarias, y sus previsiones descartan una recuperación inmediata del mercado de la publicidad en la Red. Como muy pronto la reactivación se notará a mediados de 2002, dicen a coro tanto Yahoo! como DoubleClick. Uf.
En Baquía Noticias

Pero la semana ha sido pródiga en noticias llamativas que demuestran que la crisis de la \’ciberpublicidad\’ no sólo deriva del Reventón Puntocom, sino que hay problemas estructurales. Jupiter Media Metrix (JMM) ha hecho público su listado de los nodos más visitados, que pone a X10.com el cuarto del mundo. JMM dice que el 70% de las visitas no llegan a los 20 segundos… y su método no mide las inferiores a 2 segundos. ¿Cuál es el problema? X10.com es un nodo que vende cámaras, y que lleva meses inundando pantallas anuncios asaz repugnantes: los pop under (ventanas que aparecen bajo la que está visible). Los internautas persiguen y cierran los pop under (y su primo el pop up) tan pronto como los ven… pero técnicamente se ha producido la visita. Esto hace de X10.com Uno de los Más Vistos de la Red. Y también uno de los más aborrecidos. Lo cual demuestra que las medidas de tráfico, claves para la publicidad, son absurdas. Subrayando esta conclusión, CBS Marketwatch no hará público uno de los datos que hasta ahora han sido claves para evaluar la eficacia de las campañas online: el click-through. La idea de que los internautas usarían los anuncios como trampolines para visitar los nodos comerciales se ha revelado clamorosamente falsa; utilizarla para pagar o cobrar campañas es absurdo, y CBS se rebela. No es extraño que los mayores anunciantes del mundo real no quieran saber nada de la Red.
En Baquía Noticias

Sin un duro de publicidad los creadores de contenidos agonizan por falta de combustible. Angustiados, intentan por todos los medios crear nuevas fuentes de ingresos. CNET, por ejemplo, está intentando lanzar la vieja idea de conseguir que los usuarios paguen con datos sobre ellos; datos sirvan a los anunciantes para dirigir mejor su publicidad (y aumentar su precio). Se ve que los nuevos anuncios extragrandes e interactivos, que CNET hasta consiguió estandarizar, no bastan. Por otra parte una nueva encuesta reitera que la mayoría de los internautas están dispuestos a pagar por los contenidos. Es una pena que los intentos de cobrar sigan fracasando. Y es que nadie pregunta con detalle por qué pagaría (supuestamente) la gente.
En Baquía Noticias

Y mientras esta batalla sigue y los nodos de contenidos caen como moscas, cada vez hay más internautas, que cada vez navegan más. Un estudio de Forrester indica que mientras los periódicos apenas se mantienen, Internet empieza a robarle audiencia nada menos que a la Televisión en Europa. Y no es más que el principio. Millones de potenciales consumidores están ahí, recorriendo nodos de Internet. Miles de millones de ojos recorren páginas, cogen cariño a medios, toman decisiones de compra. Son educados, tienen dinero, visitan los más importantes nodos con constancia… damas y caballeros, si la industria de los contenidos y la publicidad es incapaz de ganar dinero en estas condiciones, es porque somos unos inútiles.
En Baquía Noticias

Más sobre contenidos y la crisis, en Baquía.com
Más sobre contenidos de pago, en Baquía.com
Contenidos y ventas, en Baquía Inteligencia (precisa suscripción)





2.- Una de cal, una de arena; Microsoft camino del pacto

Buenas y malas noticias para Microsoft y su enfrentamiento con el gobierno estadounidense. Después de que Microsoft condescendiese a rebajar la presión sobre los fabricantes de PCs, como consecuencia del fallo del tribunal de apelaciones, la empresa parece dirigirse hacia un acuerdo con el Departamento de Justicia. Pareciera que esa sentencia, presentada como gran victoria por la gente de Ballmer, les ha convencido por fin de que si no mejoran su comportamiento por las buenas alguien se lo va a mejorar por las malas. Pero no todo son angustias: Nuevo México ha dado una alegría a las huestes de Redmond al firmar un acuerdo por el que se retira de la acusación a cambio de que Microsoft pague sus gastos. Eso sí: sin renunciar a cobrar su parte del futuro botín legal que puedan obtener los demás estados. Que no están muy contentos, a diferencia de la compañía.

Pero esa alegría puede ser prematura, o incluso muy prematura. Porque el Departamento de Justicia no parece estar interesado en aflojar la presión, a pesar de las simpatías que George W. Bush y su gabinete puedan tenerle a Microsoft. Habiendo sido la compañía confirmada como culpable de comportamiento rapaz, salir en su defensa es políticamente incorrecto ahora. Con esa certeza, con los reiterados informes que avisan de que el problema se agigantará con la salida de Windows XP en octubre, el gobierno EEUU aumenta su envite. Justicia solicitó el pasado viernes que el proceso legal se acelere. Expertos consultados por News.com sugieren una explicación: el Departamento de Justicia quiere solicitar medidas previas a la salida al mercado de XP. Cuáles sean esas medidas, si se van a pedir o cual pueda ser su efecto es poco importante ahora. El caso es que Microsoft tiene un serio incentivo más para sentarse a negociar y llegar a un acuerdo. Si .NET es el futuro de la empresa, y XP el primer paso de .NET; un retraso sería desastroso, como lo sería tener que recortar sus prestaciones por imperativo legal. 30.000 millones de dólares, el hombre más rico del mundo y la mayor capitalización bursátil del planeta están del lado de la empresa, pero millones de usuarios cabreados y el gobierno EEUU está en contra. Una vez demostrada la fuerza de cada uno, lo lógico es que el pulso acabe en tablas. Ambos bandos tienen mucho que perder si no.
En The Register

Más sobre Microsoft y monopolios, en Baquía.com
Más sobre la importancia de .NET, en Baquía.com





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios